miércoles, 16 de enero de 2013

Metamorfosis en el cielo.

  • Metamorfosis en el cielo.
  • Mathias Malzieu.

El libro se basa en el sueño de Tom Hematoma Cloudman. Tom es acróbata algunos dicen que el peor acróbata del mundo y especialista en escenas de riesgo, pues así se siente más cerca del cielo. Entre saltos y piruetas su cuerpo se desgasta, hasta que un día le detectan una grave enfermedad.

Pero el destino de Tom no es el de cualquiera, y si lo acompañamos sabremos que poco después, en uno de sus paseos nocturnos por la clínica, conoce a una fascinante criatura (Endorfina), mitad mujer y mitad pájaro, de quien cae fulminantemente enamorado.

¡Pobre Tom! Lo que no sabe es que esa criatura tiene la llave de su destino. La mujer pájaro le propone un trato:”Yo puedo convertirte en pájaro y curarte, aunque tendrás que asumir todas las consecuencias.
Para activar tu metamorfosis, tienes que hacerme el amor”.Si Tom es fiel a sus sentimientos, tendrá que dar un paso irreversible, transformarse y abandonar la vida humana por una nueva aventura… Y es que ¿en qué estamos dispuestos a convertirnos por amor? La metamorfosis del amor podría salvar su vida. O no.


Recomiendo este libro porque podemos encontrar reflexiones sobre la Salud, la vida, el amor, el deseo de ser otra persona, la fuerza de voluntad y la esperanza.
Encontramos un mensaje esperanzador encarnado en la figura de Tom, el cual nos hace transportarnos en un mundo peculiar, muy parecido al mundo de Tim Burton.
Este libro dado la brevedad del mismo (160 hojas) es ideal para una tarde en la que buscamos algo más profundo para leer y reflexionar al mismo tiempo.

En términos generales el autor mantiene una forma de narrar muy sensible, muy metafórico, ya lo podremos notar en el nombre que elige para su personaje Tom Hematoma (por los golpes) Cloudman (hombre de las nubes).

Belén Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores